Arce y Choquehuanca aseguran que «no hay plata» y hablan de reducción de ministerios

El presidente electo también remarcó que el pueblo les dio una nueva oportunidad, por lo que no hay la posibilidad a equivocaciones.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 23:15

Página Siete Digital

El presidente y el vicepresidente electo, Luis Arce y David Choquehuanca, en un ampliado nacional realizado este miércoles a la cabeza del Pacto de Unidad, indicaron que el Estado no tiene dinero y que esa situación podría significar la reducción de Carteras de gobierno.

“No hay plata ni para pagar aguinaldo. No han llegado a gobernar, han llegado a asaltar, sabemos eso nosotros, eso también hay que entender y ´hay muchos ministerios´ decíamos, tal vez vamos a tener que reducir hasta los ministerios, porque no hay plata”, señaló el vicepresidente electo.

En la misma línea Arce, manifestó, “como decía el hermano David, en realidad creo que vamos a achicar. Ahorita hay 17 ministerios y como nos están dejando al país sin plata, en lugar de ampliar tenemos que pensar en reducir, en fusionar. Entonces no va a ser fácil”, indicó.

El presidente electo añadió que si bien el país que recibirá tras la gestión transitoria, tiene muchos problemas, está en sus espaldas resolverlos y para ello se designará a los mejores hombres y mujeres.

“Estamos conformando un gabinete que tiene que ser la selección boliviana, nuestros mejores hombres y mujeres de todo el país, todo lo mejor tenemos que encontrar, porque tenemos retos importantes que enfrentar”, sostuvo.

El presidente electo también remarcó que el pueblo les dio una nueva oportunidad, por lo que no hay la posibilidad a equivocaciones.

“Hoy el pueblo boliviano nos está diciendo, Pacto de Unidad, Movimiento Al Socialismo, les vamos a dar otra oportunidad y en esta otra oportunidad que nos está dando el pueblo boliviano no podemos equivocarnos, no tenemos derecho a equivocarnos”, enfatizó Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
75

Otras Noticias