Canciller sobre Evo: Se invitará a todos los expresidentes

La ministra dijo que se coordina con la comisión del presidente electo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 03:14

Página Siete / La Paz

  Cuando faltan días para la transmisión de mando, la canciller  Karen Longaric afirmó que se cursará invitación a todos los países con los que Bolivia tiene relación y además a los expresidentes del país, entre ellos Evo Morales. 

 En entrevista con el programa En Portada, difundido por las redes digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, la Canciller señaló que hoy volverán a reunirse la delegación del MAS y la directora de ceremonia de ese despacho para afinar los detalles.

 ¿Se enviará invitación con los que se tiene relación diplomática;  en este sentido hubo alguna coincidencia o divergencia en relación con  el Gobierno de Argentina, Cuba o Venezuela? ¿Se han cursado invitaciones a estos gobiernos?

Por supuesto que se han cursado invitaciones a casi todos los países latinoamericanos, a Cuba, a Argentina, con ellos tenemos relaciones diplomáticas. Nosotros no reconocemos al gobierno de (Nicolás) Maduro, pero si la comisión del Gobierno electo nos dice que invitemos a Nicolás Maduro, lo vamos a hacer. Este es un trabajo conjunto que se desarrolla entre la Cancillería y esta comisión de Gobierno electo, y ellos son los que en última instancia determinan quiénes van a ser  los invitados, quiénes van a asistir al acto de transmisión de mando.

¿Los otros expresidentes serán invitados?  incluido Evo Morales, por ejemplo.

 Siempre se ha invitado a los expresidentes y de hecho se los va a invitar en esta ocasión. Yo creo que esto es un acto democrático, constitucional y por parte de la Cancillería vamos a trabajar de manera profesional con eficiencia y sin ningún tipo de discriminación de carácter político, de ninguna naturaleza y sin retaceos; pueden esperar de nosotros el mejor trabajo en el tema de transmisión de mando.

  ¿La coordinación se ha desarrollado sin ningún tipo de contratiempos con los personeros  del nuevo Gobierno  para coordinar?

Entiendo que sí, hoy me estuvo informando el director general ceremonial del Estado que se había reunido con la delegación acreditada por el Gobierno electo y que han trabajado, y que mañana (hoy) van a continuar reuniéndose para ir elaborando algunas otras listas de invitados.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
20
61