Copa: Me voy con la conciencia tranquila

“Cerramos con la clausura de la Asamblea Legislativa; no somos perfectos, pudimos haber cometido errores, pero nos vamos con la conciencia tranquila" dijo la presidenta del Senado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:08

Página Siete Digital

Este jueves se cerrará el periodo 2015-2020 de la Asamblea Legislativa y la presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que en la gestión se llegó a la pacificación, a pesar de la polémica que está en curso por la eliminación de los dos tercios para tomar decisiones clave en ambas cámaras de la Asamblea, la de Diputados y la de Senadores.

La autoridad aseguró que “cerramos con la clausura de la Asamblea Legislativa; no somos perfectos, pudimos haber cometido errores, pero nos vamos con la conciencia tranquila, viabilizamos leyes para las elecciones nacionales, tuvimos conflictos internos y externos y pese a ello nuestro país sigue adelante”.

Acerca de la modificación de los reglamentos de las cámaras legislativas sobre los dos tercios, Copa aseguró que son "cambios administrativos" y dijo que dichas medidas son herramientas para los siguientes asambleístas. También explicó que dichas medidas ya estaban siendo discutidas antes de la pandemia y que no son "reformas de salida". Copa aseguró que dichas reformas no se llevaron a cabo antes ya que habían otras prioridades como la ley para las elecciones.

La autoridad explicó que dichas reformas no cambian los dos tercios para temas fundamentales como la elección del Defensor del Pueblo, entre otros, y que para dichas decisiones se tendrá que hablar con la oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
47