Fiscalía anula proceso contra alto mando del MAS

Gerardo García fue aprehendido en noviembre de 2019 cuando usaba un vehículo del Ministerio de la Presidencia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:04

Página Siete Digital

La Fiscalía determinó el sobreseimiento del alto dirigente del MAS, Gerardo García, denunciado por el delito de robo y también ordenó el desprecintado de la sede de ese partido en la ciudad de La Paz.

García fue aprehendido en noviembre de 2019 cuando usaba un vehículo del Ministerio de la Presidencia cuando él no era funcionario gubernamental ni trabajaba en esa entidad. Entonces fue detenido preventivamente e imputado. El alto dirigente del MAS denunció entonces que es víctima de persecución policía.

Según reporte de la red Erbol, el fiscal Alexis Vilela indicó que en la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que García no participó en el hecho por lo que se requirió su sobreseimiento.

También dijo que la sede del MAS había sido precintada en noviembre de 2019 para buscar elementos que aporten a la investigación; sin embargo, no se encontró documentación relevante.

“Durante la investigación se ha determinado que no ha existido la participación del señor (García), por ese motivo es que se ha emitido el requerimiento conclusivo y al presente se está procediendo a culminar lo que corresponde a la investigación procediendo al desprecintado de este inmueble”, dijo el fiscal. 

García es representante de los interculturales y fue elegido como vicepresidente del MAS en el último congreso del partido y ante la salida de Evo Morales del país asumió el liderazgo del instrumento político en Bolivia.

García, que procede del sector de los interculturales, fue elegido Vicepresidente del MAS, pero lo designaron como Presidente interino por la salida de Evo Morales del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
105