Pacto de Unidad se declara en emergencia ante protestas de la «derecha»

También se recomendó al Órgano Judicial y al Ministerio Público "actuar conforme a las normas vigentes contra todos los actos que atenten a la seguridad nacional, a los que promovieron y promueven golpes de Estado".
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:56

Página Siete Digital


El denominado Pacto de Unidad que aglutina a las organizaciones sociales del MAS se declaró en "estado de emergencia" ante las protestas de la "derecha" que toca las puertas de los cuarteles para pedir "golpe de Estado" en contra del gobierno legalmente elegido en las urnas.

Las conclusiones de la reunión realizada hoy en el salón Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka fueron leídas por el dirigente de los interculturales, Henry Nina.

“Declarar estado de emergencia frente a la prepotencia de los grupos subversivos de supuestas uniones juveniles vengan de donde vengan y de todos aquellos que están golpeando los cuarteles para promover otro golpe de Estado”, señala una de las resoluciones.

También se recomendó al Órgano Judicial y al Ministerio Público "actuar conforme a las normas vigentes contra todos los actos que atenten a la seguridad nacional, a los que promovieron y promueven golpes de Estado (que están golpeando las puertas de los cuarteles), a todos los que incurrieron en actos de corrupción del anterior y del gobierno de facto”. 

El Pacto de Unidad también se comprometió para denunciar "en todos los eventos internacionales los atropellos de grupos racistas y de la extrema derecha, así como conformar el gabinete ministerial con gente comprometida con el plan de gobierno, sin permitir el retorno de exministros y de otras autoridades.

En la reunión también se resolvió  exigir justicia para con los caídos en Senkata y Sacaba y la libertad para todos los presos políticos detenidos por el “gobierno de facto”. Asimismo determinó consolidar el denominado "proceso de cambio" y la "revolución democrática y cultural".

El evento realizado en el Campo Ferial Chuquiago Marka contó con la participación del presidente y del vicepresidente electos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente. 

El Pacto de Unidad está integrado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, el Consejo Nacional de Ayllus y Makas del Qullasuyo (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
52