Tuto califica como un «atroz abuso» la eliminación de los dos tercios

Le pidió al vicepresidente electo que demuestre su "vocación democrática" dejando sin efecto las modificaciones al reglamento del Senado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:48

Página Siete Digital

El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó este miércoles como un "atroz abuso" del MAS los cambios que se hizo al reglamento del Senadores para prescindir de los dos tercios.

En ese sentido pidió al vicepresidente electo, David Choquehuanca, dejar sin efecto esas modificaciones y demostrar la "vocación democrática" del nuevo gobierno.

"David Choquehuanca debe demostrar su vocación democrática, anulando en sesiones preparatorias del nuevo Congreso este atroz abuso de la presidenta del Senado, Eva Copa, y de usurpadores parlamentarios salientes masistas", afirmó el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

Quiroga también denunció que los legisladores salientes del MAS usurpan funciones de los asambleístas electos, ya que cambian el reglamento en la última sesión de su gestión.

"En el pasado paramos esos abusos con huelga de hambre en Asamblea Constituyente y el Congreso, nuevos parlamentarios deben luchar para reponer los dos tercios", agregó Quiroga.

La noche del martes, con los dos tercios del MAS en el Senado, se modificó 11 artículos del Reglamento de esa Cámara, de manera que se elimina la rigurosidad de los dos tercios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
43