Binomio electo falta a reunión de transición y comisión trabajará hasta el 6 de noviembre

El ministro de la Presidencia dijo que delegados se presentaron en reemplazo de Arce y Choquehuanca y que la cita se llevó a cabo "de forma cordial".
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:32

Página Siete Digital

El binomio del MAS, compuesto por Luis Arce y David Choquehuanca, no asistió la mañana de este jueves a la reunión para acordar temas de la transición gubernamental y transmisión de mando, sin embargo, una comisión fue enviada por los mandatarios electos para tratar esos temas.

"Comunicamos al pueblo de Bolivia que a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica, que dé certidumbre a nuestro país. #VamosASAlirAdelante", tuiteó Arce.

El Ministerio de la Presidencia invitó a principios de semana a los mandatarios electos para tratar los temas de la transición en una reunión a efectuarse el día de hoy a partir de las 7:00, en Palacio Quemado.

Sobre esa línea, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, informó que la reunión se llevó a cabo de forma cordial y se acordó un cronograma para la entrega de información de los ministerios que será entre el 3 y el 6 de noviembre de este año, es decir, la siguiente semana.

“Hemos tenido una reunión muy cordial, con un diálogo muy fraterno. Nosotros proponemos que (la transición) inicie el martes y termine el viernes, para que haya una transmisión de mando presidencial. Hoy en la tarde vamos a terminar estas negociaciones”, dijo Núñez.

En ese sentido, la autoridad anticipó que a partir del martes se realizará la entrega de información de los ministerios de la Presidencia, Economía, Planificación, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Minería, Energía, Hidrocarburos y Obras Públicas.

El 4 de noviembre lo hará el ministerio de Educación, Deportes y Cultura; Salud, Justicia, Trabajo y el viernes lo harán las carteras de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Gobierno y Defensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
25