Issa advierte con procesos a quienes oculten información sobre muerte de Gutiérrez

El Ministerio de Gobierno se sumó a la investigación de oficio que realiza la Fiscalía para esclarecer las causas del deceso del líder sindical.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:28

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, señaló en conferencia de prensa que el Ministerio de Gobierno se suma a la investigación de oficio que realiza el Ministerio Público para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, y en el caso de que personas hayan ocultado información, se les iniciará procesos.

La autoridad señaló que el 22 o 23 de octubre el dirigente minero llegó a la clínica Cemes "con un traumatismo encéfalo craneal en el lado izquierdo de la cabeza. Por la información que se otorga al DACI ese día, se les indica que no revestía peligro para la vida del señor Gutiérrez, cosa que no fue cierta". 

“El Ministerio de Gobierno se ha constituido ya en parte. Ha solicitado los requerimientos correspondientes ante el Ministerio Público para ser parte de esta investigación y vamos a dar con los autores, si es que ha habido autores, del daño que se le ha ocasionado al señor Gutiérrez”, indicó Issa en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental manifestó que se desconoce dónde se produjo el supuesto “atentado” contra el líder sindical denunciado por la Fstmb, y expresó preocupación por el hermetismo de la familia y personal de la clínica en la que se atendió Gutiérrez.

“En caso de que se determine se ha ocultado información o no se dio la información correcta, el Ministerio de Gobierno va a iniciar procesos en contra de las personas que no hayan coadyuvado con la investigación”, agregó.

Reiteró que no se tiene ninguna denuncia formal sobre un atentado contra el dirigente minero ni por parte de la familia u otra persona. A pesar de ello, se hará todo lo posible por esclarecer las causas que derivaron en la muerte de Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
4