Quispe frente a juicio en su contra: «Sólo muerto no voy a ser candidato»

“¿Cuál es el impedimento del candidato? Sentencia condenatoria ejecutoriada. Yo no soy tonto también pues para hacerme sentenciar, así voy a apelar pues. Yo desde la cárcel puedo ser candidato, eso dice la ley" dijo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:20

Página Siete Digital

Rafael Quispe, viceministro de Descolonización, sostuvo que continuará con su postulación a la gobernación de La Paz. “Sólo muerto no voy a ser candidato, sólo muerto”, afirmó como respuesta al proceso que se reactivó en su contra por presunto acoso político en contra de la excandidata del MAS, Felipa Huanca.


El “Tata” Quispe dijo que en caso de que se dicte una sentencia condenatoria ejecutoriada apelará la decisión judicial. “¿Cuál es el impedimento del candidato? Sentencia condenatoria ejecutoriada. Yo no soy tonto también pues para hacerme sentenciar, así voy a apelar pues. Yo desde la cárcel puedo ser candidato, eso dice la ley”, afirmó.


Rafael Quispe expresó sus críticas a la administración judicial, a la cual señaló de alinearse con el poder político de turno. “No van a poder evitar mi candidatura, a no ser que me tendrán que matar”, agregó.


La actual autoridad considera que el nuevo gobierno de Luis Arce está empezando mal, haciendo persecución política y, al mismo tiempo, liberando a los procesados por terrorismo, fraude, corrupción y otros delitos. También manifestó que si el MAS continua “jodiendo” perderá  en las elecciones subnacionales porque la misma gente que volvió a dar la oportunidad se sentirá defraudada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
4