Organizadores del Debate reiteran invitación a Arce

Este viernes, la Red Uno anunció que se puede reprogramar la fecha de la entrevista para que no coincida con el Debate Presidencial del domingo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:44

Página Siete Digital / La Paz

Los organizadores del Debate Presidencial volvieron a invitar este sábado al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce para que participe del debate nacional, que se realizará este domingo a partir de las 20:00 en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona Sur de La Paz.

“Los organizadores del evento han destacado positivamente la decisión de la Red Uno y, en ese sentido, le reiteramos la invitación para que usted pueda participar del Debate”, señala la carta enviada por los organizadores al candidato Arce.

Un comunicado de la Red Uno, publicado el viernes, dejó abierta la posibilidad de cambiar el día y la hora de la entrevista a Arce para otra jornada que no sea este domingo para evitar que coincida con el Debate Presidencial, que se realizar en el país después de 18 años.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, informó este viernes que Arce no participaría del Debate porque estaba invitado a una entrevista en la Red Uno, y ante ello los organizadores le enviaron una carta al ejecutivo del medio televisivo, Ivo Kuljis, para solicitarle un cambio en la fecha y hora de esa entrevista, que coincidía con la del debate.

Ante ello el medio televisivo no tardó en responder: “La Red Uno tiene la predisposición del reprogramar la fecha de la entrevista de este domingo 4 de octubre con la dupla del MAS, si es que nuestros invitados así lo deciden para participar en cualquier otro evento que consideren pertinente”, expresa un comunicado de la Red Uno.

En la carta de los organizadores, de este sábado, se lee que “las cinco entidades organizadoras, todas de gran prestigio y tradición en el país, como la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, una amplia red de medios de comunicación y la Universidad Mayor de San Andrés esperan que el debate del 4 de octubre sea una fiesta democrática”.

Recuerda que “la metodología del debate, que ha sido informada al delegado de su partido, prevé que se pueda realizar un evento ordenado, sin que nadie interrumpa a nadie, con altura y con los tiempos suficientes para que cada candidato pueda presentar adecuadamente sus propuestas e ideas al país”.

La misiva anticipa que el debate será visto a nivel nacional. “Como ya se ha mencionado, si un candidato es aludido, éste tendrá un minuto adicional para responder y allí se cerrará ese bloque antes de pasar al siguiente. Se cree, haciendo comparaciones con debates de otras naciones de la región, que cinco millones de personas verán este debate, que será transmitido de manera radial, televisiva y digital por una red de más de 80 medios de comunicación del país”.

La carta dirigida este sábado a Arce cierra indicando que “esperamos que la apertura demostrada por la Red UNO le permita usted participar en este encuentro democrático”.

De los siete candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), seis confirmaron su asistencia: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Fernando Camacho de la alianza Creemos, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN)  y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV). Luis Arce del MAS no asistirá al evento, según el vocero del partido azul, Sebastián Michel.

El Debate Presidencial Bolivia 2020, que se realizará este domingo 4 de octubre, tendrá una duración de dos horas y media. La cita empezará a las 20:00 y concluirá a las 22:30, en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la zona Sur de La Paz. Se programaron cinco rondas de preguntas a los candidatos que asistan al evento.

 

 


   

24
8