Rivales ven cobardía, dicen que el MAS le teme a la democracia

Comunidad Ciudadana, Creemos, Libre 21, Frente Para la Victoria, Pan-Bol y Acción Democrática Nacionalista criticaron a Arce y al partido azul.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:15

Pablo Peralta M.  / La Paz

Los frentes contrarios  al Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron duramente a Luis Arce porque  no asistirá al debate presidencial.   Hubo quienes lo compararon con  Evo Morales, quien en épocas electorales solía decir que sólo debatía con el pueblo. Otros, en cambio, lo llamaron cobarde o indicaron que el partido azul  le tiene miedo a la democracia.  

“Lamentablemente, la línea del señor Arce es muy parecida a la del señor Morales. En eso se parecen. En realidad, todos sabemos que si Arce fuera presidente gobernaría Evo Morales. Y la lógica es no debatir con el mejor candidato que tiene mejor posicionamiento para derrotarlo”, manifestó Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana.

  Erwin Bazán, candidato a diputado por  Creemos, sostuvo  que la postura de Arce no sorprende, dado que es parte del “estilo autoritario” del MAS. “Pero implica un acto de cobardía profunda hacia  un debate que puede ser democrático. El MAS le tiene miedo a la democracia. No está acostumbrado a vivir y  trabajar bajo la lógica democrática”, aseguró.     

En tanto que Jorge Tuto Quiroga, candidato por la alianza Libre 21, expresó que Arce usa la excusa de la entrevista en un canal local para sabotear el debate.  “Pedimos a Red Uno que reprograme esta entrevista con Arce, para que él no los use de excusa para sabotear debate”, escribió en sus redes. Luego de que ese canal abriera la posibilidad de reprogramar la entrevista si Arce lo decide, Tuto tuiteó: “(Arce) ya no tienes excusa. Cumple con la democracia asistiendo el 4-Oct al debate”. 

Feliciano Mamani, candidato a la presidencia por Pan-Bol,  indicó  que Arce se  “acobarda”. El postulante aseguró que la invitación al evento fue enviada hace más de un mes, por lo que el anunció de que el aspirante del partido azul asistirá a una entrevista suena más a una excusa. 

“A mi entender se estaría acobardando. Debería asistir. Hace más de un mes nos han hecho llegar la convocatoria. Poner excusas a estas alturas no es motivo de justificación. Nosotros vamos a participar, tenemos ese compromiso”, aseguró el postulante. 

 María Bayá, candidata de Acción Democrática Nacionalista (ADN), manifestó que Arce no tiene el valor ni la consciencia para asistir al evento.  

“¿De qué podría hablar él? Qué podría proponer al país ahora que estamos viendo el resultado de la ‘gran economía blindada’, si lo único que produjo es pobreza y la destrucción de la matriz productiva. Él tendría que hablar de eso y claro no debe tener el valor ni la consciencia para hacerlo. Entonces, no puede ir, debe camuflar todo este fracaso económico con su inasistencia”, aseguró la postulante. 

En tanto Frank Campero, vocero del Frente Para la Victoria, sostuvo que   Arce y el MAS están demostrando  “cobardía” ante el electorado. “Aquel que no tiene argumentos, que no tiene posición, criterio, que no tiene ninguna forma de ideología para poder discutir es la persona menos calificada para llevar el país a un lugar o un sitial espectacular”. 
 

“Lamentablemente la línea del señor Arce es muy parecida a la del señor Morales. En eso se parecen”.
Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana

 “Arce ya no tienes excusa. Cumple con la democracia asistiendo el 4-Oct al debate presidencial en La Paz”.  
Jorge Tuto Quiroga, candidato de la alianza Libre 21

“A mi entender se estaría acobardando. Debería asistir. Hace más de un mes nos han hecho llegar la convocatoria”.  
Feliciano Mamani,  candidato de Pan-Bol

“No debe tener el valor ni la consciencia. Entonces  debe camuflar el  fracaso económico con su inasistencia”.
María Bayá,  candidata de ADN

“El MAS le tiene miedo a la democracia. No está acostumbrado a vivir y  trabajar bajo la lógica democrática”.  
Erwin Bazán, candidato a diputado por  Creemos

“Lo que está demostrando es cobardía, cobardía ante toda la población correspondiente”.  
Frank Campero, vocero y candidato a senador  del FPV

 

 


   

Más de
96
9