UN respalda a Carlos Mesa, Todos y Sol.Bo aún analizan

El excompañero de fórmula de Añez dijo que el apoyo que brinda a CC es “sin condiciones”. El presidenciable de la alianza naranja agradeció el gesto.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:19

Página Siete  / La Paz

Cuando faltan  poco más de dos semanas para las elecciones, los exaliados de la presidenta Jeanine Añez, que conformaron la alianza Juntos, empiezan a definir el nombre del candidato al que apoyarán. Unidad Nacional (UN) dio  ayer  su respaldo a favor de Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), mientras que las agrupaciones Sol.Bo y Todos  anunciaron que definirán  en los próximos días a quién apoyarán.

“Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana. Este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria. Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario, y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, expresó Samuel Doria Medina,  líder de UN y excompañero de fórmula de Añez. 

La posición de UN fue agradecida por Mesa, en un contacto que tuvo  con la prensa en Santa Cruz. “Apreciamos la decisión de Unidad Nacional. Es un punto más adelante, es una posibilidad más de que hay una confluencia más hacia Comunidad Ciudadana”, dijo el líder de CC.

En tanto,  desde Sol.Bo, Edwin Herrera comunicó que en los siguientes días esa agrupación política  tendrá  una reunión en la que  tomará una decisión. “Vamos a tener una reunión de carácter nacional los próximos días, ahí se va a tener una determinación de carácter colectivo,  de cara a las elecciones del 18 de octubre. De la decisión van a participar dirigentes de todo el país, además de excandidatas y excandidatos”, indicó.

De igual manera,  Adrián Oliva, gobernador de Tarija y líder de la agrupación Todos, escuetamente sostuvo: “Vamos a reunirnos y tomar una decisión, nos vamos a reunir en los próximos días”. 

Por su parte,  Óscar Montes, dirigente de la agrupación Unir, de Tarija, señaló que “se determinó dejar que la militancia decida individualmente a qué  candidato apoyará”. 

Mientras que Demócratas ya expresó esta semana que apoyará  las “estrategias de voto que impidan el retorno del MAS”. No manifestó  respaldo a un candidato en particular.

   Mesa: “Estamos abiertos tanto al diálogo como al apoyo”

Tras la salida de Jeanine Añez de la carrera electoral, el 17 de septiembre, Comunidad Ciudadana ganó terreno y se posicionó como primero en tres departamentos y segundo en cuatro regiones, logrando una distancia de 5,9% del primer candidato en preferencia, Luis Arce del MAS, según la encuesta de Ciesmori,  presentada el 30 de septiembre.

Carlos Mesa, presidenciable de la alianza naranja,  apunta a seguir sumando respaldo de organizaciones políticas y sociales.  “Estamos abiertos tanto al diálogo como al apoyo de organizaciones, partidos, personas o ciudadanos que crean que CC  es la opción que creemos ser para el futuro de país y para ganar la elección”, manifestó Mesa.
 

 

 

 


   

Más de
44
5