Amnistía Internacional pide al Gobierno proteger a Waldo y Franco Albarracín

La organización solicitó que se tomen acciones ante las amenazas de muerte y acusaciones de las que son objeto ambos defensores de los derechos humanos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:51

Página Siete Digital 

Amnistía Internacional (AI) emitió este viernes una acción urgente dirigida al exlíder del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín y su familia, debido a las amenazas de muerte que reciben desde el 19 de octubre del año pasado, y solicita al Ministerio de Gobierno que tome medidas para protegerlos.

En la acción urgente se manifiesta que Waldo y Franco Albarracín, defensores de los derechos humanos, denunciaron que desde el día después de las elecciones generales de 2019 han recibido “varias amenazas de muerte de personas no identificadas a través de sus teléfonos móviles y las redes sociales”.

Del mismo modo, en el documento se hace referencia a las declaraciones realizadas en dos videos, en uno de ellos la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, acusa al exrector de la UMSA de incendiar su propia casa “para hacerse la víctima”.

Lea también: Denuncian que Tamara Núñez acusa a Albarracín de incendiar su propia casa

“Dos vídeos publicados en redes sociales acusaban a Waldo de participar en un golpe de Estado contra el gobierno de Morales. Uno de ellos lo incluía en una lista negra de traidores de Bolivia, y el otro lo acusaba de planear el incendio de su propia casa. Pedimos al ministro de Gobierno que otorgue de inmediato medidas de protección completas y sostenibles a Waldo y Franco Albarracín y a su familia, en consulta con los propios afectados", se lee en el documento.

A través de sus redes sociales Franco Albarracín reiteró que desde las elecciones varios líderes y exfuncionarios de gobierno de Evo Morales los acusaron de incendiar su propia casa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

120
16