El rey Felipe VI de España asistirá a la investidura de Arce y Choquehuanca

Llegó al país en 2006 y en 2010, para la posesión de Evo Morales y Álvaro García Linera, mas no estuvo en 2015, porque el exmandatario arguyó que quería liberarse "de las monarquías del mundo".
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:13

Página Siete Digital

El rey de España Felipe VI tiene previsto llegar a Bolivia entre el 7 y 8 de noviembre, para la posesión de Luis Arce como presidente electo de Bolivia, dspués de haber ganado los comicios nacionales del 18 de octubre.

Con esta presencia, Felipe VI retomará también su agenda internacional a través de América Latina, que fue paralizada a causa de la pandemia, de acuerdo con el portal del periódico La Vanguardia.

El monarca del país ibérico llegó al país en 2006 y en 2010, a la investidura del que sería el primer y segundo gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera. Entonces Felipe VI era príncipe de España, según el periódico El Tiempo.

No obstante, Morales no invitó a Felipe VI en 2015, quien ya había sustituido a Juan Carlos I en el trono de su país. El exmandatario alegó que quería liberarse "de las monarquías del mundo".

Arce será posesionado como el presidente 67 de la nación e ingresa como sucesor de Morales por el MAS y tras el interinato de casi un año de Jeanine Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
72