Fiscalía pide a Migración levantar la alerta migratoria contra Evo

El Ministerio Público explicó que ya no pesa sobre el expresidente ninguna orden de aprehensión, por lo que puede ingresar libremente al país.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:08

Página Siete Digital

El Ministerio Público comunicó este viernes a la dirección general de Migración que no pesa en contra del expresidente Evo Morales ninguna orden de aprehensión, por lo que podrá ingresar libremente al país.

"Se ha dado cumplimiento a lo que ha ordenado la autoridad constitucional y ya se ha emitido el requerimiento en cumplimiento al auto constitucional donde el juez determina que se levante esta medida", señaló Sergio Bustillos, fiscal coordinador de La Paz, de acuerdo a Unitel.

De acuerdo a Bustillos se dio cumplimiento a la acción de libertad que favorece al expresidente y que ordena que se suspenda la orden de aprensión en su contra, y por tanto la alerta migratoria.

Morales dejó el país el pasado 11 de noviembre de 2019 en un avión del gobierno mexicano, luego de renunciar al cargo de primer mandatario tras la convulsión política social generada a raíz de acusaciones por fraude electoral presuntamente realizado en las elecciones del 20 de octubre de ese año.

Posteriormente buscó asilo en México y luego en Argentina, donde permanece hasta el momento.

El expresidente indicó que espera llegar al país en los próximos días y aseguró que no formará parte de la gestión del gobierno de Luis Arce, ya que hará vida sindical en el Chapare y se dedicará a la piscicultura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
11
127