La clausura del actual periodo legislativo se realizará el martes

El diputado Amílcar Barral señaló que la Asamblea debió cerrar su gestión el jueves 29 de octubre pero la fecha se prorrogará hasta el martes.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:02

Página Siete Digital

Desde la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se confirmó que el martes 3 de noviembre se llevará a cabo la clausura definitiva de la gestión legislativa 2015-2020. Legisladores contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS), observan la prórroga en la fecha. 

“Trigésima Novena Sesión Ordinaria de la #ALP Informe de la presidenta de la ALP, Eva Copa, y clausura del periodo legislativo 2015-2020. El martes 3 de noviembre”, señala la convocatoria dada a conocer a través de las redes sociales del Senado. La cita es a las 8:00 en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

De acuerdo al orden del día, el martes desde las 9:00 se procederá a la conformación de las directivas Ad Hoc de las cámaras Alta y Baja, la aprobación de las credenciales de los nuevos parlamentarios entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el juramento de los asambleístas titulares y la elección de las directivas camarales.

Según el diputado Amílcar Barral, la Asamblea debió cerrar su gestión el jueves 29 de octubre, pero la fecha se prorrogó hasta el martes. El asambleísta aseguró que el tiempo extra fue calculado para impulsar el posible juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez por los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata, a través de la aprobación del informe de comisión que se realizó la noche del jueves. 

“Al final de la sesión, nos convocaron el martes para una Asamblea en la que se escuchará el informe de la presidenta. Me he enterado por fuentes fidedignas de parte del MAS, que este informe que fue aprobado ayer fue remitido al Ministerio Público. Entiendo, y ojalá no sea así, esa instancia ya tendría la acusación para ese día, para que, por dos tercios, se apruebe el juicio a la presidenta”, dijo Barral entrevistado por El Deber.

El diputado insistió en que el jueves por la noche debía realizarse la clausura. “Entiendo, y es la suspicacia de cada uno de nosotros, de que ese era el objetivo del MAS, de prorrogarse una vez más hasta el martes, y no clausurar anoche la legislatura”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
102