Organizan la llegada de Evo a Villazón y Comcipo dice que no es bienvenido

Sobre las acusaciones que pesan en contra de Morales, el Gobernador de Potosí dijo que se deben presentar pruebas a la justicia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:14

Página Siete Digital

El gobernador de Potosí, Omar Veliz, informó que recibirán al expresidente Evo Morales en Villazón en un acto realizado por diversas organizaciones. Sin embargo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) emitió una resolución que indica que Morales no es bienvenido.

“Evo estará presente en Villazón. El día de mañana estará presente una comisión para organizar con las organizaciones sociales, con el pueblo. Se va a hacer un acto”, informó esta jornada a medios locales.

El gobernador alegó que Morales es un “Líder indiscutible” y por esa razón están articulando fuerzas para recibir al exmandatario  que tras su renuncia, salió del país en noviembre del año pasado.

Además, sobre las acusaciones que pesan contra la exautoridad, Veliz adujo que Morales "es un hermano boliviano y si tiene dificultades y pruebas contundentes, la justicia dirá. Mientras  no se tenga muestras de las acusaciones, consideramos que son cosas de desprestigiar”.

Comcipo rechaza llegada de Morales:

La resolución de Comcipo indica que "en caso de que el dictador Evo Morales tenga el deseo de volver a Bolivia lo haga por cualquier sector del territorio boliviano y no así por el territorio potosinos, teniendo en cuenta que este señor no es bienvenido en nuestra ciudad por considerarlo enemigo y vende patria de los potosinos, por entregar el litio a los alemanes por 70 años”, según la octava resolución, reflejada por el portal El Potosí.

El artículo primero de las resoluciones establece que “Potosí se declara en estado de emergencia y sesión permanente por los atropellos que estamos sufriendo como potosinos y bolivianos por parte de falsos socialistas que se consideran ganadores del acto electoral”.

En las resoluciones se determinó convocar a una marcha de la potosinidad, para defender la democracia y el litio, se realizará el jueves 5 de octubre a las 14:00.

Entre otros puntos, solicitan una segunda auditoría al padrón electoral, rechazan el accionar de los asambleístas salientes con respecto a modificar el voto de dos tercios, piden al vicepresidente electo- David Choquehuanca- que revierta esta medida, y exigen a los nuevos parlamentarios iniciar una huelga de hambre como protesta contra la modificación al reglamento de la asamblea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

43
21