Policía gasifica a grupos que demandan motin policial en Cochabamba

Movilizados demandan la anulación de las elecciones del 18 de octubre porque consideran que hubo un supuesto fraude electoral.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:49

Página Siete Digital

Grupos de civiles se apostaron esta noche frente a la Unidad Táctica de Operativos Policiales (UTOP) de Cochabamba para demandar un motín policial como ocurrió en noviembre de 2019 y además pidieron que se unan a lo que consideran una "lucha" por la democracia ante el supuesto fraude electoral que se habría gestado en las elecciones del 18 de octubre.

Los movilizados se concentraron en las dependencias de la UTOP, ubicada en la avenida Heroínas, e intentaron forzar la puerta por lo que los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes violentos, entre ellos encapuchados.

Los gases dispersaron a los manifestantes por un momento, pero nuevamente éstos se reagruparon e instalaron una vigilia en las cercanías de esa entidad. La Policía por su parte instaló un cordón de seguridad para evitar más ataques a las instalaciones.

Según denuncias de vecinos de la zona, los manifestantes forman parte de la llamada Resistencia Juvenil Cochala (RJC) un grupo de choque contrario al Movimiento Al Socialismo.

El rol de la UTOP fue determinante en las protestas de noviembre porque los policías de esta unidad declararon motín policial a la que se sumaron otras unidades policiales del país y que derivó en la renuncia de Evo Morales, quien se declaró ganador de las elecciones del 20 de octubre de 2020 pese al fraude electoral registrado por lo que los resultados tuvieron que anularse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
3