Bloqueos en Santa Cruz y gasificación en Cochabamba, protestas por «fraude »

Organizaciones ciudadanas no admiten la victoria del MAS, piden auditoría a los resultados. También marcharon en Trinidad, La Paz, Tarija y Sucre en rechazo a la anulación de los dos tercios en la ALP.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 01:30

Página Siete  / La Paz

Organizaciones ciudadanas mantienen bloqueos en San Cruz y denuncian un nuevo “fraude electoral” del MAS en las últimas elecciones. En Cochabamba, manifestantes fueron gasificados al intentar ingresar a un recinto policial en demanda de su apoyo para rechazar la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Protestas menores se dieron en las capitales de Beni, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz, donde hubo marchas pero sin el apoyo masivo de anteriores manifestaciones.


En Beni organizaciones civiles también bloquearon, ayer.  
Foto:APG

Una  protesta grande se registró en Santa Cruz. “Queremos que se respete los dos tercios y que se haga una auditoría al resultado de las elecciones fraudulentas que se ha hecho, eso es lo que pedimos”, afirmó una vecina de Santa Cruz que junto a un grupo de personas mantenía el bloqueo en la avenida Cristo Redentor, que estaba intransitable ayer  desde el sexto anillo hasta el ingreso al primer  anillo.

Según un reporte de la Red ATB, se anunció que los bloqueos se extenderán hasta los valles de ese departamento. 

La avenida del Cristo Redentor en Santa Cruz fue bloqueada.
 Foto:APG

Por otro lado, en Cochabamba, los grupos de civiles que se apostaron en la avenida Heroínas, frente a la Unidad Táctica de Operativos Policiales (UTOP) para demandar un motín policial, como el que ocurrió en noviembre de 2019, fueron gasificados cuando algunos ciudadanos intentaron ingresar al recinto. Algunos vecinos denunciaron que se trataba de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), un grupo de choque contrario al MAS.

Por otra parte, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), calificó de provocación el anuncio del ingreso de Evo Morales desde  Argentina por ese departamento y no garantiza su paso.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

55
8

Otras Noticias