Persisten bloqueos viales en Santa Cruz y Cochabamba

En la capital cruceña se suspendió de manera temporal la salida de buses al interior del país.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno reportó este sábado al menos 45 bloqueos de las principales vías de acceso al centro de la ciudad de Santa Cruz, además de personas arrestadas, en protesta contra el supuesto fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre. En Cochabamba se reportó al menos una decena de interrupciones viales que se mantienen desde hace días.

“Tenemos el reporte que existen alrededor de 45 puntos de bloqueo, 30 menos que el viernes, (pero) nosotros invocamos a la población a ejercer las libertades en el marco democrático”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

En Barrio Lindo de la capital cruceña vecinos y bloqueadores se enfrentaron. Efectivos policiales tuvieron que intervenir. Varias personas fueron detenidas y trasladadas hasta el módulo policial de la Villa Primero de Mayo, entre ellas personas que portaban escudos, palos y petardos.

En la avenida Cristo Redentor, en la vía que se dirige hacia el norte cruceño, hay bloqueo de vías, lo que obligó a los conductores buscar rutas alternas para que puedan seguir su camino. En la Doble Vía a La Guardia hay un punto de bloqueo, en el cuarto anillo, lugar en el que se registraron roces entre las personas que querían transitar por el lugar y aquellas que estaban interrumpiendo el paso, según reporte de Unitel.

En algunos puntos sobre el segundo anillo y en la zona de la avenida Santos Dumont, se han reportado cierres de vías. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa que un grupo de personas, sin aparente filiación a alguna organización cívica o política, volcaron un vehículo que sería de los movilizados y lo dejaron tirado a un costado de la vía, señalando que ellos querían trabajar y se oponían a los bloqueos, según reporte de El Deber. 

En la terminal bimodal de la capital cruceña se suspendió de manera temporal la salida de buses a Cochabamba, La Paz, Trinidad y Yacuiba. Se informó que en horas de la tarde se reanudaría el servicio.

En la ciudad de Cochabamba se reportaron al menos 12 bloqueos viales, con los mismo objetivos, rechazo al resultado de las elecciones generales. Vecinos entrevistados por Unitel dijeron que el número de interrupciones viales persisten desde hace una semana.

El viceministro Santamaría no se animó a señalar el número de bloqueos pero dijo que está a la espera de un reporte oficial, pero confirmó que no hay normalidad en las vías públicas de la capital del valle.

Los vecinos informaron que la Av. Blanco Galindo, la principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente, La Paz, Oruro y Potosí, se mantiene bloqueada, los buses y otros motorizados utilizan vías alternas. El alcalde interino Iván Tellería dijo que respeta el derecho a la protesta pero pidió a los bloqueadores comprensión con la ciudad que necesita reactivar su economía después de la cuarentena rígida.

La Policía arrestó a siete personas y detuvo a otra después de los disturbios registrados la noche del viernes en el bloqueo de la avenida Juan de la Rosa y Beijing, según reporte de Opinión. Siete personas fueron conducidas a Tránsito por los daños ocasionados a dos vehículos de personas que pedían que se levante el bloqueo. En tanto, que una presuntamente relacionada con la Resistencia Juvenil Cochala, M. B., fue conducida a la Felcc por tenencia de petardos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
22

Otras Noticias