Cholita Marina, libretas militares, «niños intrauterinos»… el lado picante del debate

Cinco de siete candidatos acudieron a la confrontación de ideas. Arce Catacora y Camacho fueron los ausentes.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 23:36

Página Siete Digital

El Debate Presidencial en el que participaron cinco de siete candidatos presidencial dejó pasajes picantes que pusieron nerviosos a más de un candidato.

El candidato presidencial de PAN-BOL, Feliciano Mamani, con charango en la mano le dedicó una tonada a Luis Arce Catacora, postulante del MAS que estuvo ausente en el encuentro. Le cantó “Cholita Marina”.

“Arce Catacora, Arce Catacora, cholita Marina; dónde está ese tu amante, Evo Morales, cholita Marina” dedicó el postulante quien llegó al Debate Presidencial Bolivia 2020, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia Red de Medios de Comunicación del país, cargado de su charango y un guardatojo de minero.

La candidata de ADN, María de la Cruz Bayá, puso en aprietos a sus contendores varones cuando les preguntó si cumplido con el servicio militar obligatorio o compraron ese documento. El que respondió sin titubear fue Feliciano Mamani, quien respondió que sí hizo este servicio establecido en la Constitución y requisito para acceder a la función pública.

La cuestionante surgió después de que Bayá planteó que el servicio militar dure dos años, uno voluntario, esto para reforzar la seguridad ciudadana.

Chi Hyun Chung, candidato presidencia de FPV, arremetió contra Carlos Mesa porque según dijo habría planteado la ideología de género, aborto, pedofilia y “sexo libre” y cuestionó: ¿De qué seguridad habla usted? ¿Qué seguridad daría a nuestros niños intrauterinos? Mesa respondió “No sé en qué sueño o pesadilla está el señor Chi, no nunca hablé del tema”.

Si quiere ver de nuevo el debate puede hacerlo desde aquí.

 

 

 


   

14
16