Mesa exige a Arce que detenga violencia contra su militancia

El viernes en Cochabamba una casa de campaña de CC fue atacada y este sábado en Batallas mujeres fueron agredidas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:50

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa exigió este domingo al abanderado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce que detenga la violencia ejercida por su militancia en contra de sus seguidores, que de manera consecutiva los agredieron el viernes en Cochabamba y este sábado en Batallas, La Paz.

“Exigimos a Luis Arce y Evo Morales que detengan la violencia contra la militancia de CC y respeten las reglas de la democracia. Las autoridades y la Policía deben garantizar el ejercicio de los derechos políticos de cualquier organización que participa en esta campaña (electoral)”, sostuvo Mesa en su cuenta de Twitter.

El viernes (2), una casa de campaña de Comunidad Ciudadana en Villa Pagador, zona sur de la ciudad de Cochabamba, fue atacada y en el hecho tres personas resultaron heridas. Según Mesa, los responsables de la agresión fueron grupos violentos del MAS.

Este sábado, un grupo de jóvenes mujeres voluntarias que respaldan las actividades de Comunicad Ciudadana, fue agredida violentamente por militantes del MAS en la población altiplánica de Batallas, donde los seguidores de Mesa intentaron abrir una casa de campaña electoral.

La candidata a diputada por CC Milenka Delgado denunció a través de su red social, actos de ultraje a la mujer de parte de seguidores del MAS que trataron de impedir la actividad electoral.

En un video se observa que una señorita con rasguños en su cuello relata que salió a defender a su madre ante la agresión de parte de hombres y mujeres identificados con el MAS. “Yo también he sufrido agresiones y no podíamos dejar sola a Milenka, nos quitaron los chalecos y un hombre me dio una patada en estómago, luego en la parte de atrás. Las señoras de pollera del MAS también agredieron a mi mamá y a las compañeras que salieron a defenderme. Nos quisieron robar mochilas y carteras”, declaró entre sollozos, según reporte de Erbol.

 

 


   

97
5