Usan bienes públicos para la campaña de Luis Arce

domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:04

Un usuario de redes sociales capturó el viernes un video que muestra el momento en que se imprimen afiches para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en dependencias de la Alcaldía de Colcapirhua (Cochabamba). Autoridades municipales y electorales anunciaron una investigación  y sanciones para los autores.

El audiovisual, que fue difundido en Facebook por el periodista Jhon Arandia, muestra un equipo funcionando en instalaciones de la Dirección de Deportes, donde se imprimen los materiales de campaña que llevan las imágenes de los candidatos masistas Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. 

“He pedido que el responsable de la unidad me haga llegar los informes y, por supuesto, se tendrán que asumir todas las medidas legales para poder sancionar a estos malos funcionarios, que han hecho este uso indebido de los bienes del Estado”, anunció el alcalde Mario Serverich (MAS). “Se van a iniciar todos los procesos legales para sancionar a estos malos funcionarios”, complementó, tras mencionar que tres funcionarios estarían implicados en este hecho.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba Humberto Valenzuela  advirtió que esta es “una falta electoral grave”, por lo que anunció que se tomarán acciones. “No se puede  usar bienes del Estado, espacios del Estado; ninguna institución pública puede estar al servicio de ninguna organización política”, dijo.

 

 

 

 


   

Más de
2
61