A 13 días de las elecciones, la violencia gana terreno entre los partidos

Luis Arce denunció un ataque en una de las casas de campaña de su partido, ubicada en el Plan 3000
lunes, 5 de octubre de 2020 · 23:13

Página Siete Digital

A 13 días de las elecciones de las elecciones nacionales, incrementa la violencia hacia los partidos políticos y sus candidatos. Esta jornada, Comunidad Ciudadana informó que se registraron 16 casos de agresiones a sus candidatos; el Movimiento Al Socialismo informó  que también registró diversos ataques durante estos días.

La tarde de este lunes el expresidente y candidato presidencial de Comunicada Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que militantes del MAS cometieron 16 agresiones en contra de sus simpatizantes. Producto de estos ataques, ocho fueron agredidas físicamente.

Tras la denuncia de Mesa, esta noche el candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, denunció un ataque en una de las casas de campaña de su partido, ubicada en el Plan 3000. “Denunciamos a la opinión pública que grupos organizados y financiados por partidos radicales de derecha destrozaron y quemaron una casa de campaña del MAS IPSP en el Plan 3000. Exigimos sanciones y respeto a nuestro derecho de hacer campaña pacíficamente  ¡Basta de intolerancia!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la candidata a diputada por el MAS, Magaly Gómez, informó que existe un “ataque sistemático” a las candidatas mujeres de ese partido, y que incluso, una de las militantes se encuentra internada por fractura de rodilla.

“No son los partidos, son delincuentes. No caeremos en la atribución de quién fue, eso lo dirá la instancia que corresponde”, indicó en entrevista con Red Uno.

Otra de las agresiones que registró el MAS, esta jornada, se realizó en el frontis del Tribunal de Justicia, cuando se rechazó el pedido de anular la sigla de ese partido.

El MAS encabeza las encuesta sobre intención de votos, seguido por CC y Creemos. Estos partidos han registrado diversos ataques a sus caravanas o casas de campaña.

 

 


   

Otras Noticias