Advierten con declarar rebelde a Evo sino se presenta a audiencia cautelar

La Fiscalía no imputará a Morales porque considera que esa tipificación impediría realizar acciones internacionales.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 23:08

ANF / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, advirtió este lunes que si el expresidente Evo Morales no se presenta a audiencia de medidas cautelares por el caso audio-terrorismo, entonces solicitarán la declaratoria de rebeldía para proseguir con el proceso.

Hace unas semanas, el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz emitió un edicto para notificar con la imputación formal al expresidente Evo Morales con el fin de que se apersone a esa instancia y asuma defensa por este caso, sin embargo, el exmandatario no se presentó en el plazo fijado. 

En consecuencia, la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial fijar fecha y hora para la audiencia cautelar de Morales. El Fiscal Departamental señaló que Morales fue imputado por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, en audiencia se pedirá su detención preventiva. Agregó que si el expresidente no se presenta, entonces se lo declarará rebelde.

“Una vez se lo declare rebelde podríamos cumplir ese procedimiento (de solicitar la notificación vía Interpol). Si no se presenta a la audiencia que va a señalar el juez (se lo declarará rebelde a Evo Morales)”, manifestó el Fiscal Departamental.

 

 


   

20
5