Arce rechaza agresión de «grupos vandálicos» en contra de militantes del MAS

En registros audiovisuales se ve que un grupo armado de palos y piedras se acercó a los militantes, buscando enfrentamiento. Incluso se vio cómo lanzaron petardos contra el grupo de afines al expartido de Gobierno.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:46

Página Siete Digital

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, rechazó este lunes la agresión cometida por grupos violentos en contra de militantes de este partido que se dieron cita en el Tribunal de Justicia de La Paz esperando la resolución que determinó rechazar la solicitud de quitarle la personería jurídica. En ese sentido exigió garantías y respeto a los derechos. 

“Rechazamos categóricamente la violencia con la que grupos vandálicos, armados con petardos y palos, atacaron a nuestra  militancia del MAS – IPSP que se encontraba en el frontis del Tribunal de Justicia de #LaPaz. ¡Exigimos garantías y respeto a nuestros derechos!”, indicó el candidato a la presidencia a través de sus redes sociales.  

En registros audiovisuales se ve que un grupo armado de palos y piedras se acercó a los militantes, buscando enfrentamiento. Incluso se vio cómo lanzaron petardos contra el grupo de partidarios del MAS. 

El MAS, a través de una nota de prensa, manifestó que hay denuncias que circulan en las redes sociales, señalando que estos grupos de choque estarían financiados por las denominadas "plataformas", que serían las instancias que "coordinan y solventan" acciones de violencia junto con figuras políticas de derecha.

“(…) estos grupos de choque estarían financiados por las denominadas ´plataformas´, que son las que coordinan y solventan sus acciones de violencia junto con figuras políticas de derecha, cuentan con mujeres en sus filas como el caso de Maira O.R., (polera blanca) que se encargan de atacar a otras mujeres y utilizan a personas de la tercera edad como grupos de provocación”, agregaron.

Incluso explicaron que en sus filas hay mujeres y personas de la tercera edad que son utilizados como grupos de provocación.

Desde el expartido de Gobierno, se identificó a personas que se movilizaron en octubre de 2019, en diversos lugares, entre ellos en la residencia mexicana donde existen exautoridades asiladas, así como de los actos de violencia en contra de las personas que se encontraba hace semanas en huelga de hambre en la plaza Abaroa frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), "entre otras acciones de seguimiento, inteligencia y seguridad a políticos", señalan.

Por otro lado, en horas de la tarde, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, también denunció este lunes que su frente es víctima de una violencia sistemática perpetuada supuestamente por parte de militantes del MAS, incluso manifestó que ya se cuentan 16 episodios de violencia política.

 

 


   

6
26