Caso fraude electoral: comienza la inspección ocular en el Serecí

El Ministerio Público dio inicio este lunes al procedimiento con exautoridades e involucrados en el amaño de los comicios de 2019.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:55

Página Siete Digital

La mañana de este lunes, el Ministerio Público dio inicio a la Inspección Técnica Ocular (ITO) por el caso fraude electoral. Existen al menos 30 personas involucradas, que recorrerán cuatro espacios utilizados durante los comicios del 20 de octubre del año pasado.

La inspección por el caso fue suspendida hace unas semanas, debido a la inasistencia de exautoridades del Tribual Supremo Electoral (TSE), como la exvocal Lidia Iriarte, entre otras. La ausencia de involucrados ocasionó que el procedimiento sea postergado hasta hoy.

El director departamental de la Procuraduría General del Estado, Fabio Joffré, declaró que “las investigaciones se realizarán en cada una de las instituciones” en las que se ejecutaron los comicios presidenciales, según Unitel.

Exautoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participan del procedimiento que se ejecuta en instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de la ciudad de La Paz y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

El TSE subsanó una querella e identificó a los presuntos autores del amaño electoral, que benefició al Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

 


   

12
1