Choquehuanca admite que hubo injerencia, corrupción y prepotencia de ministros

El candidato a la Vicepresidencia por el partido de Evo Morales señaló que durante la gestión del MAS algunas autoridades llamaban a instancias de otros poderes del Estado.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:47

Página Siete Digital 

Mientras se realizaba el debate presidencial sin la presencia del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), la dupla conformada por Luis Arce y David Choquehuanca fue entrevistada en la Red Uno, medio en el cual el candidato a la Vicepresidencia admitió que durante los 14 años de la gestión de su partido hubo muchos errores, entre ellos la corrupción.

“Hubo muchos (errores). Había prepotencia en algunos ministros, no tiene que haber prepotencia, el poder no tiene que ser para abusar, el poder tiene que ser para ayudar y los profesionales que nos van a acompañar tienen que tener amor a su prójimo, amor a su patria", manifestó Choquehuanca.

Después reconoció que "hubo corrupción", pero que "en todas partes del mundo hay corrupción", por lo que aseguró que si asumen el poder tomarán medidas contra ese tipo de delitos.

"Tenemos que tomar medidas drásticas contra la corrupción. Hay corrupción en todos los niveles es uno de los errores de no haber implementado mecanismos para ver cómo luchar contra la corrupción (…). No basta un ministro de lucha contra la corrupción sino empezar a trabajar desde la escuela, desde las universidades. Debemos preguntarnos ¿qué tipo de profesionales lanzan las universidades?”, manifestó.

No obstante, no quiso dar nombres de ninguna exautoridad que haya sido "prepotente" o que cometió actos de corrupción.

Consultado sobre si hubo injerencia, Choquehuanca indicó que "algunos ministros llamaban a alguna instancia de otro poder. Claro llamaban, claro eso sabe la población y la intención era injerir” y remarcó que él no es un juez para dar nombres.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

56
39