Del Granado dice que dos factores influyeron en los resultados de las encuestas

El exalcalde de La Paz manifestó en un comunicado que el “factor Jeanine” y el “factor temor” del MAS influirán en la consolidación de los resultados electorales a 13 días de los comicios.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:35

Página Siete Digital

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, consideró que existen dos factores que influyeron en los resultados de la la reciente encuesta de Ciesmori, sobre las elecciones generales del 18 de octubre de este año.

La consulta mostró como ganador de los comicios presidenciales a Luis Arce, con el 30,6% de intención de voto. Lo escolta con casi seis puntos de diferencia Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), con el 24.7% de preferencia electoral. 

La exautoridad edil y exaspirante a la Presidencia por extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) indicó que el “factor Jeanine”, incrementó la intención de voto en favor del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en los departamentos de Beni y Tarija.

Por otra parte, denominó como “factor temor” a las amenazas de grupos radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS), de retomar el poder en las calles, “si los resultados no coinciden con las encuestas”, o porque estaría en marcha un “fraude”.

Por otra parte, el exalcalde paceño consideró que un 28% del caudal de voto permanece indeciso debido a la “tibieza” de liderazgos, a pesar de una notoria “polarización” de los votantes.

“El sondeo da cuenta que entre indecisos, blancos, nulos y ‘secretos’ hacen casi el 28% de electores no medibles a sólo 2 semanas del acto electoral, fenómeno inusual sólo explicable por la tibieza de los liderazgos que, pese a la polarización, no logran calentar los ánimos de casi nadie”, expresó.

 

 


   

28
14