El lapsus de Arce en una pregunta clave: «¿Hubo fraude?: Sí, claro que sí»

El candidato del MAS después aseguró que entendió mal la consulta y que lo que hubo fue "un golpe de Estado".
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:10

Página Siete Digital

La noche del domingo, mientras sus oponentes presentaban sus planes de gobierno en el debate presidencial, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, decidió asistir a un programa de televisión, en el que al ser consultado sobre si hubo fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019, respondió que "sí, claro que sí".

"Don Luis Arce, ¿hubo fraude en las pasadas elecciones?", fue la pregunta que le hizo el conductor del programa Uno Decide, que se emite por la Red Uno. La respuesta no se hizo esperar: "Sí, claro que sí".

Ante la sorpresa de su respuesta, el presentador del espacio electoral volvió a hacer la consulta: "¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?". Al advertir su error inicial, el exministro de Economía aseguró que entendió mal la pregunta y aseguró que lo que hubo fue un golpe de Estado.

"Le entendí mal. En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso ha quedado claro", sostuvo Arce.

En las redes sociales, el lapsus del candidato sonó a confesión y fue motivo de memes y diversos comentarios.

Arce estaba invitado a participar del gran debate presidencial del domingo, pero el viernes decidió asistir al programa de televisión.

Junto con Luis Fernando Camacho, fueron los dos únicos candidatos que faltaron al debate de aspirantes a la silla presidencial.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

228
10