El MAS busca el voto joven; CC va con los uninominales

Los tres partidos que encabezan las encuestas de intención de voto trabajan por distintas rutas para lograr apoyo antes del 18.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:58

Baldwin Montero /La Paz

Faltan dos semanas para la elección general y  el Movimiento Al Socialismo (MAS) se lanzó a la caza de votos entre los jóvenes, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) trabaja con sus candidatos a diputados uninominales para mejorar su campaña. Los otros frentes en carrera apuestan al contacto directo.

En La Paz, el candidato a la vicepresidencia por el MAS  David Choquehuanca participó en una concurrida concentración en la plaza San Francisco, donde llamó a las nuevas generaciones a decidir el 18 de octubre “en libertad” para retomar el denominado proceso de cambio.

“La juventud está despertando la rebeldía que lleva  dentro de sus corazones. Querían convertir a los jóvenes en sumisos, obedientes, pero los jóvenes tienen que aprender a organizarse. Los jóvenes tienen que cuidar su medioambiente;  empiecen a tomar sus decisiones, tienen que respetar a nuestra Pachamama, a sus mayores, y con ellos queremos gobernar, con jóvenes conscientes”, dijo ante la multitud.

Asistió al acto acompañado de otros dirigentes de su partido, entre ellos el candidato a senador por Cochabamba  Andrónico Rodríguez, quien pronunció un discurso en esa misma línea. “Es tiempo de renovación y de jóvenes;  por tanto, es importante que la juventud sea constructora de su propio presente”, sentenció, luego de agradecer la numerosa asistencia al acto, lo que en su opinión es una señal de que “la victoria el 18 de octubre es inevitable”.

Entretanto, Comunidad Ciudadana (CC) decidió continuar con el trabajo de sus candidatos a diputados uninominales. Consultado sobre cómo encarará su partido  estas dos últimas semanas de campaña, el candidato de este frente Carlos Mesa  respondió: “Con una dinámica equivalente a lo que hemos tenido hasta ahora, con los candidatos y candidatas a las circunscripciones uninominales, muy intensamente en sus actividades”.

Creemos, de Fernando Camacho,  anunció que continuará con el contacto directo para ofrecer a los electores estabilidad y autonomías. “Vamos a seguir en las calles, vamos a seguir pidiendo ese voto de confianza de la población boliviana. Pedimos cinco años para que podamos transformar y entregar una nueva Bolivia a las nuevas generaciones”, dijo el postulante a la vicepresidencia Marco Pumari.

El MAS, CC y Creemos son los tres frentes que encabezan las encuestas de intención de voto, aunque sólo el segundo de ellos   aparece con alguna posibilidad de ir a una segunda vuelta con el candidato del  partido del expresidente Evo Morales.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
3
89