La Iglesia pide paz, voto libre y secreto en los comicios

Militantes de CC fueron agredidos en Huarina y Carlos Mesa culpó al MAS.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:58

Baldwin Montero  /La Paz

“Elecciones libres, en paz y democracia”, pidió este domingo en su homilía el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti. Dijo que los bolivianos deberían acudir a las urnas para elegir a sus gobernantes mediante un  voto “libre y secreto”.

Hizo la reflexión en medio de un panorama en el que se denunciaron varios hechos de violencia contra militantes de distintos frentes en carrera electoral, uno de los más recientes en la población de Batallas, en La Paz, contra militantes de Comunidad Ciudadana (CC).

“Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. El mensaje invita a todos los ciudadanos a participar en las elecciones porque este es un derecho, pero sobre todo un deber que no podemos delegar a nadie. Que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, pensando en el bien común”, dijo Gualberti,

Mientras, en La Paz, el candidato de CC  Carlos Mesa  responsabilizó directamente de las agresiones a su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Luis Arce Catacora  y al expresidente y  jefe de campaña de este partido  Evo Morales.

“Exigimos a @LuchoXBolivia y a @evoespueblo que detengan la violencia contra la militancia de CC y respeten las reglas de la democracia. Las autoridades y la Policía deben garantizar el ejercicio de los derechos políticos de cualquier organización que participa en esta campaña” (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La red Erbol denunció que el sábado un grupo de mujeres  fueron agredidas por militantes del MAS en la plaza de la población de Batallas, adonde viajaron para abrir una casa de campaña y apoyar a los candidatos uninominales de CC en La Paz. El viernes, militates del mismo partido sufrieron un ataque similar en la localidad de Villa Pagador, en Cochabamba. 
 

 

 

 


   

Más de
2
2