Rek: Mesa hizo conocer que no iría al debate y Camacho en su ingenuidad decidió no ir

De acuerdo a Rek se trató de una treta armada por CC contra Creemos, ya que había habido una conversación entre ambos frentes.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 23:17

Página Siete Digital

La candidata a primera senadora por Santa Cruz de la alianza Creemos, Centa Rek, aseveró este lunes que hubo una comunicación por parte de Comunidad Ciudadana (CC) señalando que su candidato Carlos Mesa no asistiría al debate presidencial del domingo y entonces su contrincante Luis Fernando Camacho, decidió no ir.  

“Carlos Mesa como se encuentra en la sede de Gobierno reconfirmó a último momento, a las seis hora de la tarde, para Luis Fernando (Camacho) era imposible trasladarse en ese horario a la ciudad de La Paz, él creyó en la palabra y un poco en la apreciación de que este debate había caído por la ausencia de la mayoría de los candidatos, pero en ningún momento fue porque él no haya querido participar”, indicó entrevistada en el programa En Portada.

A través de un comunicado público de Creemos, se explicó la ausencia de su candidato al debate que se organizó el domingo en la sede de Gobierno por la Asociación Nacional de Periodistas, empresarios y una red de medios.

De acuerdo a Rek se trató de una "treta" armada por CC contra Creemos, ya que había habido una conversación previa entre ambos frentes.

“La información que tenemos es que Ricardo Paz (vocero de CC) habría generado este planteamiento, surgió de él, decir que como ya había la audiencia de un candidato (Luis Arce del MAS) y que Carlos Mesa tampoco iría, insinuaba que no había motivo para llevar adelante el debate, lógicamente que la sensación de traición quedó muy marcada, porque a las seis de la tarde anunció que se disculpaba y que iba a asistir, entonces esto nos huele a una treta”, sostuvo. 

La candidata insistió, “hubo una información, Carlos Mesa hizo saber a Luis Fernando que no iría y Luis Fernando Camacho en su ingenuidad consideró que no habría debate () el pasar este información y luego tomar otra decisión nos hace ver que hubo una treta, parte de las chicanerías del viejo sistema político a la que nosotros y Luis Fernando Camacho, no estamos acostumbrados”.

Rek agregó que “los debates que han habido hasta ahora no son imparciales” y que lo mismo se está viviendo en “las encuestas y opinologos”, y que “se han contaminado hasta los periodistas, no digo que sean todos, pero estoy hablando de situaciones que todos observamos”.

Agregó que “Camacho está contra el viejo sistema político o el viejo sistema político está contra Camacho", pero aseguró que Camacho tiene la compañía de la gente y que las encuestas no están reflejando la adhesión que tiene su líder por parte de la ciudadanía.

 

 


   

3
43

Otras Noticias