Arias ve intencionalidad política en incendios de Santa Cruz y otras regiones

Dijo que tras una reunión con los pobladores de los lugares afectados, se estableció que casi la totalidad de los incendios en la Chiquitania y otros lugares fueron generados por la mano de hombre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró este martes que existe una "intencionalidad política" en los incendios forestales generados en varios municipios del departamento de Santa Cruz, así como en otras regiones del país.

“Hay gente con mano criminal que en lugares donde no están chaqueando, donde no hay le han metido fuego. Por eso hay cinco personas apresadas, porque parecería que querían generar caos, pareciera que detrás hay una intencionalidad política”, sostuvo Arias en contacto con Panamericana.

El Ministro apuntó que luego de una reunión con los pobladores de los lugares afectados, se estableció que casi la totalidad de los incendios en la Chiquitania y otros lugares de Santa Cruz fueron causado por la mano de hombre.

Agregó que no es que “haya caído un rayo” o que “Dios nos esté castigando” con la propagación del fuego en la naturaleza.

“El 99% de los fuegos son provocados, intencionados, hay mano humana. No es que ha caído un rayo o que Dios nos está castigando, sino que hay mano humana imprudente. Gente que chaquea de forma imprudente y no hace cortafuegos”, aseguró.

Los incendios forestales que afectan al territorio nacional ya consumieron 1,2 millones de hectáreas, y causaron pérdidas de varias especies de flora y fauna silvestre.

De la superficie dañada, 850.000 hectáreas pertenecen al departamento de Santa Cruz. Sin embargo, otros incendios están activos en el departamento de Chuquisaca, el en trópico de Cochabamba y en la provincia Iturralde del departamento de La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

24
5