Candidata Bayá: “Yo voy a tener el lugar que el pueblo quiera”

La candidata de ADN dice que no habrá reactivación económica sin pacificación.
martes, 6 de octubre de 2020 · 01:12

Página Siete  / La Paz

La candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN)  María de la Cruz Bayá  afirmó anoche que no le importa perder la sigla del histórico partido político y, en cambio, busca lograr un espacio “en el corazón de todos los bolivianos”.

En entrevista con el programa En Portada, transmitido por las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, Bayá sostuvo que no hay una propuesta de unión contra el MAS entre los candidatos.

En redes sociales se dice que usted ha destacado en los debates, junto a Jorge Quiroga (Libre 21), que podría ser una buena ministra, pero ambos podrían perder la sigla, ¿qué opina al respecto?

Yo voy a tener el lugar que el pueblo quiera que tenga. Si es el último lugar no importa, no me importa ocupar un puesto de primero o tercero, no estoy detrás de una medalla olímpica. Voy a ayudar a construir mi país.

No me interesan puestos o negociar. Mi pueblo no se negocia, a mi pueblo hay que servirlo, hay que ayudarlo a crecer, a generar ese talento que tiene para expresarlo. Por eso estoy en esta candidatura, vamos a colaborar con aquello que sea favorable para Bolivia, vamos a fiscalizar y denunciar aquello que afecte el país. Quizás si lo quiero traducir poéticamente: quiero un espacio en el corazón de todos los bolivianos, el resto no interesa.

Durante el debate del día domingo, usted planteó una pregunta directa relacionada con  la unidad, dirigida especialmente a Carlos Mesa (CC). ¿Se sintió satisfecha con la repuesta?

La pregunta y la respuesta fueron claras. El tema de la unidad no está en la agenda de Carlos Mesa ni en la de ningún otro candidato, porque guardaron silencio, no levantaron la mano ni para aclarar o decir algo a favor o en contra.

Decepciona que (el tema de la unidad) no esté en la agenda de los candidatos, porque lo que viene adelante, con las amenazas del MAS, es una movilización social que puede desbordarse y desencadenar en muertos. Hay que ser claros, no se trata de proponer sólo temas económicos, no habrá reactivación económica si no hay pacificación previa,  y para eso hay que tener la altura moral y la posibilidad política de articular esa pacificación nacional, cosa que no ofrece ningún candidato.
 

“Treta...  traición”

  • Creemos Otra de las entrevistadas en el programa En Portada fue Centa Rek, candidata a senadora por Santa Cruz, de Creemos,  quien dijo que Fernando Camacho no asistió el debate del domingo porque se generó información contradictoria desde Comunidad Ciudadana sobre la suspensión del evento. Calificó esa acción de una “treta” con una “sensación de traición”.

 

 


   

Más de
10
12