Chi niega haber gestionado el doctorado honoris causa para Evo en 2014

Aseguró que sólo participó del acto de entrega del título como invitado de la universidad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 08:33

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, negó este martes que él haya otorgado un título de doctorado honoris causa al expresidente Evo Morales, por parte de la Universidad Cristiana de Bolivia, casa de estudios de la cual es fundador.

“Ese doctorado honoris causa que le dieron (a Evo Morales) fue en un acto académico que se gestionó por parte de la universidad, nada tiene que ver conmigo. Y sí, yo estaba parado como invitado como parte de miembros de la fundación”, dijo el candidato a Unitel.

El médico de ascendencia surcoreana aseguró que si se lo vincula con Morales es porque aparece en una foto en ese mismo acto de entrega del título al exmandatario, pero su participación fue como invitado y no como gestor del reconocimiento.

Hasta el año pasado, se estima que Morales tenía un promedio de 45 doctorados honoris causa concedidos en múltiples universidades de Bolivia y del exterior. Todos ellos sin contar el más reciente, que le fue otorgado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF), este año, según recuento de Opinión.

Uno de ellos es precisamente el de la Ucebol, casa de estudios superiores fundada por el galeno de origen surcoreano y actual candidato a la Presidencia por el FPV.

El acto de entrega del reconocimiento al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizó en octubre de 2014 y contó con la participación del plantel docente, Chi entre los profesores de la universidad ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

En la foto, Evo Morales aparece vestido con toga y birrete, mientras recibe el título. Detrás del líder del MAS aparece Chi Hyun Chung.

 

 


   

8
159