Debate presidencial alcanza audiencia de más de 2 millones personas en Facebook

El encuentro de candidatos logró 138.207 comentarios en esa red social y 72.587 reacciones.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:36

Página Siete Digital

La transmisión en directo por Facebook del debate presidencial generó un récord de audiencia, al superar dos millones de personas alcanzadas en esa red social. Tras un monitoreo a 66 medios que emitieron el evento en sus redes sociales, se contabilizó un alcance total de 2.146.109 auditores.

El periodista y presentador del debate, Tuffí Aré Vásquez, manifestó que el alcance contabilizado de la transmisión sólo incluye los números de Facebook, sin contar otras redes, televisión y emisoras radiales.

“Récord de audiencia digital del debate del domingo. De 66 páginas analizadas, que transmitieron la histórica cita, 2.146.109 personas fueron alcanzadas sólo en Facebook. Sin contar otras redes, TV y radio. Esta es una investigación de Gabriel Rosas”, tuiteó Aré.

Del mismo modo, la emisión del debate logró un total de 1.815.225 reproducciones en las plataformas de YouTube y en Facebook. Asimismo, se logró un total de 138.207 comentarios y 72.587 reacciones.

“Récord de interacción digital en el debate digital del domingo. Aquí les dejo las cifras de comentarios y reacciones generadas solo en Facebook. Gran trabajo del joven @GabrielRosasBO, que estudia ing. de sistemas, de datos y de Ciencias Políticas en Boston”, tuiteó el periodista.

El Debate Presidencial Bolivia 2020 se organizó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de la ciudad de La Paz. A la cita asistieron los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung; de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; María Bayá por Acción Democrática Nacionalista (ADN); Feliciano Mamani por Pan-Bol y Tuto Quiroga, por Libre 21.

No se contó con la presencia de los presidenciables por Creemos ni del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Fernando Camacho y Luis Arce, respectivamente.

 

 


   

30
5