Grupos «pagados» atacan la casa del presidente del TED Santa Cruz

Los familiares de la autoridad del Órgano Electoral fueron increpados por personas que fueron hasta su domicilio. Este martes también hubo protestas en puertas del TED Santa Cruz.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:56

Página Siete Digital

La mañana de este martes, grupos violentos atacaron la casa del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, e integrantes de su familia denunciaron acoso.

La autoridad del ente electoral sostuvo que los desmanes contra su casa se atribuyen a personas “pagadas” que rechazan la investigación en curso por el caso fraude electoral y que buscan desestabilizar el proceso eleccionario.

“No puedo decir (que es gente del MAS), pero de dónde viene, qué intereses están defendiendo, de Santa Cruz o intereses que no se deben tocar ni esclarecer, qué es lo que pasa. Es triste todo esto, porque se revela una situación en la que nos quieren poner a la defensiva y eso no puede ser o no quieren que haya elecciones”, dijo Paniagua a El Deber.

Imágenes divulgadas hoy muestran cómo los familiares de la autoridad del Órgano Electoral son increpados por personas que fueron hasta el domicilio del funcionario. Más temprano se registraron protestas en puertas del TED Santa Cruz.

Paniagua contó bajo ese contexto que los familiares fueron desalojados la noche del lunes, de manera preventiva, por efectivos de las fuerzas del orden. 

“El tema es que estamos desprotegidos, hay gente que usa personas de la calle, hablan a nombre de plataformas, agreden a la familia y esa es la cobardía”, agregó el titular del TED Santa Cruz.

Ante el hecho, la Defensoría del Pueblo condenó el accionar de estas personas y exhortó a la Policía a conservar el orden público y a no ser “permisiva” ante estas actitudes previas a las elecciones.

“Exhortamos a la Policía Boliviana a cumplir su mandato constitucional de defensa de la sociedad y la conservación del orden público, a actuar de manera inmediata y no ser permisiva ante este tipo de hechos que perjudicarían el normal desarrollo del actual proceso electoral”, manifestó Cruz.

La autoridad defensorial manifestó su solidaridad con Paniagua y su familia por los momentos vividos en las últimas horas. Cruz pidió al Ministerio Público a iniciar una pronta investigación sobre este hecho para establecer responsabilidades y las sanciones que correspondan.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
56