Mesa rechaza la invitación al «debate serio» propuesto por Camacho

El candidato de CC le dijo que "espere el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre", porque él ya debatió dos veces en Santa Cruz y La Paz.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:15

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó la tarde de este martes la invitación de su adversario por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a sostener un nuevo "debate serio".

“Como usted sabe, yo asistí a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuales se realizó en Santa Cruz y el otro en La Paz, cumpliendo con mi vocación democrática. Por esta razón, declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre”, señaló Mesa en una carta dirigida a su contrincante por Creemos.

La mañana de este martes, Camacho convocó a su adversario por CC y a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), a participar de un "debate serio” a nada menos que 12 días de llevar a cabo los comicios.

El exlíder cívico no participó del gran debate presidencial del domingo, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

El lunes, luego de las críticas sobre su inasistencia, Creemos emitió un pronunciamiento en el que señala que el jefe de campaña de CC les comunicó que la alianza de Mesa no asistiría al evento del domingo.

“No había consenso de que asistirían todos los candidatos. Es más, el jefe de campaña de CC nos comunicó que ellos no irían la debate”, se lee en el pronunciamiento.

 

 


   

163
5