Pary: Reunión de Murillo en EEUU da muestras de un plan detrás de los comicios

La anterior semana, el Ministro se reunió con autoridades del Departamento de Estado, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:49

Página Siete Digital

Para el exministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, el viaje del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado, en Estados Unidos, es una muestra de que hay “un plan más detrás” de las elecciones generales.

“Sorpresivamente nosotros hemos informado que el ministro Murillo se ha trasladado para reunirse con Luis Almagro, con el Departamento de Estado, y pues son muestras claras de que hay un plan más detrás de las elecciones, para afectar el desarrollo normal de las elecciones”, afirmó la exautoridad.

Sobre esa línea, el excanciller del gobierno de Evo Morales sostuvo que el titular de la cartera de Gobierno debe velar por el orden público y no tomar atribuciones que le corresponden al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Un ministro de Gobierno reuniéndose con organismos internacionales no es normal o algo que sucede constantemente, que sucede con normalidad. Los ministros de Gobierno tienen la responsabilidad de mantener el orden público”, dijo a Panamericana.

En ese sentido, añadió que Murillo "no tiene ninguna atribución para hacer gestiones en representación del TSE porque la única institución encargada de hacer las gestiones en torno a los temas electorales, observadores electorales, es el TSE”.

La anterior semana, Murillo visitó Estados Unidos para entablar una reunión con el Departamento de Estado, dirigido por Mike Pompeo; y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, referente a la realización de las elecciones generales del 18 de octubre.

SIn embargo, se conoció de la compra de armamento que llegó al país y el Ministro dijo que ese material se usará para reforzar a la Policía y las Fuerzas Armadas.

 

 


   

12
196