Tras faltar el domingo, Camacho ahora desafía a Mesa y Arce a un «debate serio»

El candidato de Creemos aseguró que se organizaron "foros y encuentros que de debate no tenían nada", por lo que pidió una oportunidad a CC y al MAS.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:28

Página Siete Digital

Después de faltar el domingo al gran debate presidencial, el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, desafió este martes a Carlos Mesa (CC) y Luis Arce (MAS) a un "debate serio" que, según él, "pide el pueblo" a 12 días de las elecciones.

"Señores Carlos Mesa y Luis Arce, después de los encuentros e intentos de debate que han habido, la población aún pide un escenario en el que se contrasten las propuestas y hablemos de pasado y futuro. Los invito a ir a un debate en serio, pongamos fecha, se lo debemos a la gente", publicó el excívico cruceño en su cuenta de Twitter.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Camacho señaló que "se realizaron foros y encuentros que de debate no tuvieron nada", por lo que desafía a sus oponentes "a un debate de verdad" para decirle al país "quiénes somos, qué hemos hecho en el pasado y qué haremos por el futuro de Bolivia".

El candidato además les propone a Mesa y Arce que escojan "un árbitro imparcial" para discutir sobre todos los temas, porque "Bolivia lo espera, Bolivia se lo merece".

El candidato de Creemos faltó el domingo al gran debate presidencial y surgieron voces que sostienen que perdió por no estar presente en el  encuentro. Mientras que desde su alianza aseguraron que Camacho no participó en la cita  porque fue “traicionado” y “engañado” por Comunidad Ciudadana.  

El lunes, después de las críticas sobre la inasistencia de Camacho, Creemos emitió un pronunciamiento en el que señala que el jefe de campaña de CC les comunicó que la alianza de Mesa no asistiría al evento del domingo.

“No había consenso de que asistirían todos los candidatos. Es mas, el jefe de campaña de CC nos comunicó que ellos no irían la debate”, se lee en el pronunciamiento.

 

 

 


   

5
220