ADN abandona la carrera electoral por la Presidencia

El candidato a la Vicepresidencia por el partido anunció la renuncia en pleno de todos sus postulantes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:32

Página Siete Digital

(Ampliada)

A 11 días de las elecciones generales, Acción Democrática Nacionalista (ADN) decidió abandonar la carrera electoral en pleno, informó el ahora excandidato a vicepresidente, Sergio Tarqui Alarcón.

“Sergio Tarqui Alarcón, como candidato a la Vicepresidencia, se retira junto a todo el partido en pleno de Acción Democrática Nacionalista”, declaró este miércoles Tarqui, en contacto con Radio Fides.

Agregó que “no van a ser cómplices” de la división del voto y que es necesario lograr la unidad para garantizar la victoria del candidato mejor posicionado frente al Movimiento Al Socilismo (MAS).

“Esto ya es un hecho: no vamos a ser cómplices de la división del pueblo boliviano en cuanto al voto, y más bien vamos a fortalecer la democracia y la libertad (…). ADN está oficializando la carta (de declinación) correspondiente ante el TSE”, agregó el excandidato.

Tarqui apuntó que se tomó la decisión de bajarse de la carrera electoral por consenso y en respeto de la memoria del fundador del partido, el general Hugo Banzer Suárez.

“ADN no puede ser injusto con la sociedad, haciendo eco al pueblo boliviano y respetando la memoria del general Hugo Banzer Suárez, quien en su momento también estaba en la silla presidencial por el bien de la democracia”, declaró Tarqui.

En febrero de este año, ADN fue la última de las ocho fuerzas políticas en presentar su inscripción a las elecciones. En un inicio se definió que Ismael Schabib y Simeón Jaliri serían la fórmula presidenciable del partido, que después decidió presentar como aspirante a la Presidencia a María de la Cruz Bayá.

Hasta la noche del martes, la candidata aseguró que desconoce la determinación y en el caso de declinar su postulación lo "hará de frente".

Para obtener su versión, Página Siete Digital intentó contactarse con De la Cruz Bayá, pero hasta el cierre de esta nota no recibió respuesta alguna.

 

 


   

213
26