CEB, UE y NNUU condenan violencia entre frentes políticos

Las instituciones llaman a la contribución de un clima de paz y tolerancia por parte de las fuerzas políticas, en los comicios presidenciales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:52

Página Siete Digital

A 11 días de las elecciones generales, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (NNUU), manifestaron este miércoles su preocupación por los hechos de violencia entre militantes de las organizaciones políticas en carrera electoral y hacia los medios de comunicación.

“Constatamos con preocupación que, pese a estos avances importantes del proceso electoral boliviano, nos encontremos con actitudes de confrontación política y de una creciente violencia entre las distintas representaciones políticas y contra los medios de comunicación”, señala el comunicado.

Las instituciones llaman a la contribución de un clima de paz y tolerancia por parte de las fuerzas políticas, de cara a los comicios presidenciales.

“Hacemos un llamado urgente a todos los actores políticos, en especial a los candidatos y a sus militantes y simpatizantes para que contribuyan al clima de paz y tolerancia que debe primar en este momento tan crucial e histórico para la vida democrática del país”, se añade.

La CEB, las NNUU y la UE destacaron, además, la inclusión de los debates presidenciales organizados el pasado fin de semana en Santa Cruz y La Paz, con el fin de contribuir a la democracia, acercando a los candidatos al elector.

Descatan la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) por presentar el padrón electoral a la ciudadanía.

“La confianza depositada en este órgano del Estado es fundamental para el logro de los resultados esperados: unas elecciones creíbles, fiables y transparentes que fortalezcan la institucionalidad y la democracia boliviana”, señalan las instituciones.