Concluye inspección por caso fraude; es necesaria una pericia informática

El jefe de la división Anticorrupción de la Felcc afirmó que la labor demorará más tiempos porque se realizará una labor "a nivel internacional".
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:15

Página Siete Digital

El martes finalizó la Inspección Técnica Ocular (ITO) organizada por el Ministerio Público en el caso fraude electoral. Tras las investigaciones se determinó que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, fue quien ordenó el corte del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el día de los comicios del 20 de octubre.

El jefe de la división Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informó que el siguiente paso es hacer una “pericia informática” para establecer las acusaciones correspondientes.

“Los elementos iniciales que está colectando la Policía Boliviana son también muy importantes en el hecho que se está investigando. Una pericia informática va a ser de mucha utilidad, pero hasta ahora lo que se ha podido acumular en el cuaderno de investigaciones es bastante importante para que el Ministerio Público pueda sustentar una virtual acusación”, dijo Guarachi.

La autoridad de la fuerza anticrimen sostuvo que la Fiscalía decidió realizar una pericia internacional para establecer las responsabilidades contra los acusados. No obstante, señaló que la labor podría tardar más que lo que lleva un peritaje en Bolivia.

“Tenemos entendido que el Ministerio Público ha decidido hacer una pericia a nivel internacional, seguramente se va a tomar más tiempo de lo que se toma una pericia acá en Bolivia. Es importante, todos los datos que se puedan colectar son importantes y esperemos que sea lo más antes posible”, agregó a Unitel.

La ITO por el caso fraude electoral se inició el pasado lunes, tras ser suspendida en una ocasión por la ausencia de algunas personas involucradas; la exvocal Lidia Iriarte entre ellas. La labor se llevó a cabo en el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

 

 


   

4
5