Gobierno denunciará a Evo y Arce por enriquecimiento ilícito

Un informe de la UIF dice que los hijos del exministro adquirieron bienes sin siquiera tener cuentas en entidades financieras. La vocera del MAS aseguró que todo se trata de una "guerra sucia".
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:34

Página Siete Digital

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció este miércoles que presentará una denuncia contra el expresidente Evo Morales y el exministro de Economía y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, por el delito de enriquecimiento ilícito, en virtud a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que detectó movimientos económicos irregulares por seis millones de bolivianos en 14 años.

“No existe justificativo ni respaldo de dónde eran esos dineros y por concepto de qué, porque el único ingreso que debería haber tenido (Arce) es su sueldo. No hay correlación en lo que ganaba con los movimientos que bancarios que él tuvo”, advirtió Melgar, según El Deber.

El viceministro reveló que un informe de la UIF menciona que los hijos del aspirante a la presidencia por el MAS adquirieron bienes inmuebles sin siquiera tener cuentas en entidades financieras.

“Hay gente, personas particulares, empresas privadas, que realizaban depósitos a la cuenta de ese candidato (…). Tiene que responder qué hacía en Panamá, en Uruguay y en Paraguay”, agregó la autoridad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Al respecto, la vocera del MAS y exministra de Comunicación, Marianela Paco, manifestó que las denuncias contra Arce forman parte de una “guerra sucia”, y que se atenderá todas ellas en la vía que corresponda.

“Entre febrero y marzo nosotros habíamos anticipado que íbamos a sufrir una serie de ataques de guerra sucia de baja calaña, es parte de ello todo este despliegue. A todas las acusaciones, ésta es una más y se atenderá en la vía que corresponda”, dijo Paco en entrevista con Éxito.

 

 


   

199
11