Paco asegura que nuevas denuncias contra Arce son parte de la «guerra sucia»

“Está en marcha todo un plan de violencia y sabotaje para evitar el retorno de la democracia en el país”, aseveró la vocera del MAS.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:00

Página Siete Digital

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró este miércoles que las denuncias que hizo el Gobierno transitorio sobre supuesto enriquecimiento ilícito contra el candidato a la presidencia, Luis Arce, es parte de la guerra sucia ejecutada a días de realizarse las elecciones del 18 de octubre.

“Entre febrero y marzo nosotros habíamos anticipado que íbamos a sufrir una serie de ataques de guerra sucia de baja calaña, es parte de ello todo este despliegue. De todas las acusaciones, ésta es una más y se atenderá en la vía que corresponda”, aseveró Paco en una entrevista con radio Éxito.

La exministra de Comunicación indicó que en que caso de que las acusaciones del gobierno de Jeanine Añez sean oficializadas se responderá en la vía judicial.

De acuerdo a una nota de prensa del partido, el Gobierno transitorio pretende "obstaculizar la realización de las elecciones y deslegitimar por todos los medios la vocación pacífica del pueblo boliviano, endilgándole al MAS la generación de violencia generada por grupos irregulares".

“Está en marcha todo un plan de violencia y sabotaje para evitar el retorno de la democracia en el país”, aseveró Paco.

Pidió al pueblo boliviano estar alertas ante la posibilidad de que infiltrados generen violencia y denunciarla.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció este miércoles que presentará una denuncia contra el expresidente Evo Morales y el exministro de Economía y candidato del MAS, Luis Arce, por el delito de enriquecimiento ilícito, en virtud a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que presuntamente detectó movimientos económicos irregulares por seis millones de bolivianos en 14 años.

 

 


   

3
82