TSE llama a los partidos a revisar paridad de género en listas de candidatos

Las listas finales de candidatos serán publicadas el sábado 17 de octubre, un día antes a llevarse a cabo los comicios presidenciales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:57

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a las organizaciones políticas y alianzas a una reunión con la finalidad de garantizar la paridad y alternancia de género en las listas finales de candidatos y candidatas, para las elecciones del 18 de octubre.

“Con el propósito de asegurar que las listas finales de todas las organizaciones políticas sean paritarias, el Tribunal Supremo Electoral le invita a revisar el estado de las mismas, para identificar los eventuales ajustes que requieren las listas de su organización”, señala la invitación.

La reunión está prevista para mañana, 8 de octubre, y cada una de las organizaciones políticas será entrevistada por separado. Los delegados de las tiendas políticas se reunirán con la Secretaria de Cámara y el Área de Género del TSE; la Coordinadora de la Mujer asistirá en calidad de veedora.

Del mismo modo, el TSE se comprometió a garantizar la paridad en las listas de candidaturas, privilegiando el enfoque pedagógico, como el envío de notificaciones a las organizaciones en carrera sobre el estado de sus listados.

De acuerdo con la Ley 026 del Régimen Electoral, las candidaturas deben cumplir la paridad y alternancia de género como requisito; en caso de incumplimiento, se establecerán las sanciones correspondientes.

Las listas finales de candidatos serán publicadas hasta el sábado 17 de octubre, un día antes de llevarse a cabo los comicios presidenciales.

 

 


   

1
3