TSE llama a los partidos a revisar paridad de género en listas de candidatos

Las listas finales de candidatos serán publicadas el sábado 17 de octubre, un día antes a llevarse a cabo los comicios presidenciales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:57

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a las organizaciones políticas y alianzas a una reunión con la finalidad de garantizar la paridad y alternancia de género en las listas finales de candidatos y candidatas, para las elecciones del 18 de octubre.

“Con el propósito de asegurar que las listas finales de todas las organizaciones políticas sean paritarias, el Tribunal Supremo Electoral le invita a revisar el estado de las mismas, para identificar los eventuales ajustes que requieren las listas de su organización”, señala la invitación.

La reunión está prevista para mañana, 8 de octubre, y cada una de las organizaciones políticas será entrevistada por separado. Los delegados de las tiendas políticas se reunirán con la Secretaria de Cámara y el Área de Género del TSE; la Coordinadora de la Mujer asistirá en calidad de veedora.

Del mismo modo, el TSE se comprometió a garantizar la paridad en las listas de candidaturas, privilegiando el enfoque pedagógico, como el envío de notificaciones a las organizaciones en carrera sobre el estado de sus listados.

De acuerdo con la Ley 026 del Régimen Electoral, las candidaturas deben cumplir la paridad y alternancia de género como requisito; en caso de incumplimiento, se establecerán las sanciones correspondientes.

Las listas finales de candidatos serán publicadas hasta el sábado 17 de octubre, un día antes de llevarse a cabo los comicios presidenciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
96