Albarracín señala a Evo como autor de la violencia

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:40

Página Siete  / La Paz

El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín acusó a Evo Morales de ser el autor de las acciones violentas que reproduce la militancia del MAS, con las que se busca deslegitimizar las próximas elecciones del 18 de octubre.

“Para justificar una posible derrota electoral (del MAS) se dan los actos vandálicos cometidos todo este tiempo, con los bloqueos    que no permitieron el ingreso de medicamentos para atender a los pacientes de coronavirus, la agresión a personal médico, las mentiras al país al decir que el coronavirus es un invento de la derecha (…) Si hay un autor de este escenario de violencia viene desde Argentina, Evo Morales ha instruido esto”, sostuvo Albarracín.

En el programa En Portada, transmitidopor las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, el exdefensor del Pueblo señaló que la dirigencia del MAS “está acostumbrada” a copar las instancias de poder o fiscalización como la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía, para ejercer otro tipo de violencia como la persecución judicial.

Explicó que, a diferencia de las elecciones de octubre de 2019, esta vez el MAS no tiene copado todo el Estado y los electores defenderán su voto este año, como lo hicieron las anteriores elecciones cuando se denunció el fraude electoral, cuya ejecución también fue denunciada por observadores internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esa línea, hizo un llamado a los militantes de otros partidos políticos a no caer en las provocaciones de violencia del MAS.

Lamentó que los legisladores del MAS pretendan seguir cooptando las instituciones que defienden los derechos de la sociedad y pretenden elegir un nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo de la interina Nadia Cruz. “Quien ocupa el cargo en este momento se somete a esas consignas políticas (del MAS), por lo que no garantiza ninguna independencia, por ello sería un exabrupto que faltando tan pocos días para las elecciones se viabilice una convocatoria pública”, manifestó.

 

 

 

 


   

14
2