Alberto Morales deja el cargo de procurador después de que la ALP objetó su designación

La exautoridad señaló que fue notificado de que su designación fue objetada por la Asamblea Legislativa, de mayoría masista.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:31

Página Siete Digital 

Alberto Javier Morales informó la presente jornada que ha dejado el cargo de procurador general del Estado después de conocer que la Asamblea Legislativa, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), aplicó el artículo 230 de la Constitución Política del Estado (CPE) para objetar su designación.

“Es un acto de abuso de poder de los dos tercios de la Asamblea Legislativa que con solo levantar la mano toman decisiones ilegales e inconstitucionales (…). Hoy recién notificaron a la presidente (de la objeción), pero con la notificación considero que debo cumplir con la constitución y he cesado en el cargo”, manifestó Morales en contacto con radio Fides.

Según dio a conocer ya notificó a la presidenta Jeanine Añez sobre el cese de sus funciones.  

El miércoles, la Procuraduría General del Estado, con base en un informe de la UIF, informó que Arce y su esposa recibieron dinero sin justificativo ni respaldo por al menos seis millones de bolivianos. Más tarde, el Gobierno anunció que denunciará al exministro y su jefe de campaña, Morales, por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

 


   

19
96

Otras Noticias