Arce se reúne con Fernández para hablar de vacunas contra la Covid-19

En el encuentro se habló sobre la situación actual de las democracias latinoamericanas, con especial énfasis en Bolivia
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:31

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, sostuvo hoy una reunión virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Durante el encuentro, el postulante logró un preacuerdo para garantiza la distribución de la vacuna contra el Coronavirus y evaluó el estado de la democracia en Latinoamérica. 

"En este encuentro hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona", informó el candidato en redes sociales.

En Latinoamérica, Argentina es uno de los países donde se producirá la vacuna contra la Covid-19. El gobierno argentino gestinó las tareas con la universidad británica y con la compañía farmacéutica AztraZeneca. Se prevé que se fabricarán entre 150 y 250 millones de unidades. Arce Catacora y Fernández llegaron a este acuerdo en un encuentro vía digital, cuando el candidato se encontraba en la población de Guanay (La Paz). Según un comunicado del partido, los políticos conversaron sobre la situación de la pandemia en el continente latinoamericano y expresaron su preocupación por las consecuencias, tanto sanitarias como económicas. 

En el encuentro se habló sobre la situación actual de las democracias latinoamericanas, con especial énfasis en Bolivia -luego de la renuncia del presidente Evo Morales (MAS)- y en las elecciones que afrontará el próximo 18 de octubre.

"Desde Guanay, sostuvimos una grata reunión con el hermano Presidente de #Argentina, Alberto Fernández. Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

 

 


   

2
37